Usted Esta en: Noticias > VII Censo Agropecuario y Forestal en su etapa final
 
Últimos días de levantamiento
 

VII Censo Agropecuario y Forestal en su etapa final

 
  • El Instituto Nacional de Estadísticas anuncia que han sido censadas el 82,9% de las explotaciones del sector Ganadero, Agrícola y Forestal del país.
  • Hasta el 31 de mayo seguirá el trabajo de los encuestadores del INE para recopilar toda la información que permitirá hacer una radiografía de qué, cuánto y cómo producimos los chilenos.
El Instituto Nacional de Estadísticas informa que al 17 de mayo han sido empadronadas 266 mil explotaciones agrícolas de Arica a Punta Arenas, lo que representa un 82,9% del total de 321 mil que deberán ser cubiertas por el VII Censo que finalizará el próximo 31 de mayo.
Algunas regiones ya superan el 90% de explotaciones censadas, como Aysen que lidera presentando el 91% de la totalidad, seguida por Bío Bío con 90%.
 
 
Una vez terminada esta etapa, los más de mil empadronadores del INE dejarán toda la información en las oficinas de las Áreas Censales, para su procesamiento.

Cualquier explotador que no haya sido encuestado, por encontrarse en zonas inaccesibles o inubicables, se le solicita dirigirse a la oficina más cercana del INE y regularizar así su situación.

INE inició el pasado 27 de abril los trabajos de digitación, los cuales ya llevan un avance del 45%, lo que significan 120.266 explotaciones ingresadas a los registros.

Los resultados preliminares del VII Censo estarán disponibles en octubre de este año en el sitio web www.ine.cl y www.censoagropecuario.cl.

 
23 de mayo 2007