Usted Esta en: Noticias > 63% de Explotaciones Agropecuarias y Forestales censadas
 
Proceso termina el 31 de mayo
 

63% de Explotaciones Agropecuarias y Forestales censadas

 
  • El Instituto Nacional de Estadísticas informa los procesos y avances del estudio de mayor envergadura para el sector Ganadero, Agrícola y Forestal del país.
El Instituto Nacional de Estadísticas informa que al 3 de mayo han sido empadronadas más de 212 mil explotaciones agrícolas de Arica a Punta Arenas, lo que representa un 63% del total de 320 mil que deberán ser cubiertas por el VII Censo que finalizará el 31 de mayo.
Aysen registra la mayor cantidad de explotaciones censadas, sobrepasando el 77% de la totalidad, seguida por Magallanes que presenta un 70,3%. En la situación contraria se ubica Atacama que ha completado sólo un 48,2%.
 
 
Diana Trujillo, Jefa Ejecutiva Nacional del VII Censo Agropecuario y Forestal, reitera el llamado a los productores a abrir sus puertas a los empadronadores del INE y que les entreguen la información lo más completa posible, ya que el Censo también los beneficia, pues podrán obtener una información actualizada que permitirá generar políticas públicas adecuadas.
 
9 de mayo 2007