Usted Esta en: Noticias > Exitosa Ceremonia Cédula Censal N° 175 mil
 
VII Censo Nacional Agropecuario y Forestal:
 

Exitosa Ceremonia Cédula Censal N° 175 mil

 
El día jueves 26 de abril a las 10 A.M. se realizó la ceremonia de levantamiento de la cédula censal N° 175 mil a nivel nacional y que corresponde a la N° 30 mil de la X Región de Los Lagos, donde ambas cifras representan el 50% del levantamiento general.

Dicho acto fue organizado por el Departamento de Estadísticas Agropecuarias del INE, contando con el apoyo de la Comisión Regional Censal de la X Región de Los Lagos y se efectuó en el predio del agricultor Roberto Guarda, ubicado en el Km. 12 de la ruta Osorno a Puyehue.

Al encuentro asistieron destacados invitados, entre ellos el Intendente Regional, Jaime Bertín, quien preside la Comisión Regional Censal; el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, quien gentilmente accedió a realizar el empadronamiento del predio; el Presidente del Senado, Eduardo Frei, a quien se le agradeció por sus gestiones parlamentarias en la aprobación del presupuesto censal; el Alcalde de Osorno, Mauricio Saint Jean; el Seremi de Agricultura, los Directores Regionales de INDAP, SAG, INIA; la Jefa Provincial de INE, funcionarios de los servicios del agro, ejecutivos de la industria de la leche y de la carne, periodistas de diversos medios, personal censal, el Secretario Regional Censal, Eduardo Schwerter y el Jefe de operaciones del VII Censo, Héctor Velis.

Estas dos últimas personas presidieron la ceremonia actuando como sus anfitriones. Se contó con un surtido buffet lácteo, gracias a una gentileza de Nestlé, detalle determinante para lograr paliar los 6 grados Celsius reinantes.

Luego de la recepción de las autoridades y en un escenario ubicado en un galpón de maquinaria y forraje, el Ingeniero Agrónomo Héctor Velis se dirigió a la concurrencia, de unas 60 personas, transmitiéndoles, en primer lugar, un saludo de la Directora Nacional y agradeciendo su presencia. Luego de abordar aspectos del levantamiento censal, invitó al Ministro de Agricultura a efectuar el llenado de la cédula censal.

El Ministro Álvaro Rojas destacó primero la labor del INE y la relevancia del VII Censo Nacional Agropecuario y Forestal, para luego en un ambiente muy cordial y distendido, tal como se puede apreciar en las fotografías, entrevistó al señor Guarda, procediendo después a efectuar un recorrido por el predio, apreciando el ganado, las praderas, el equipo de regadío, la maquinaria y el moderno sistema de conservación de forraje.













 
 
02 de Mayo 2007